Foro virtual de diagnóstico

Propuesta de guía para el diagnóstico de la situación de la investigación, difusión y conservación del patrimonio cultural en los centros de trabajo del INAH

Diagnóstico

Puedes seguir las respuestas a esta entrada RSS 2.0 feed.

2 Comments »

 
  • Hugo García Valencia dice:

    Leí con atención el comentario de Carlos García Mora y se me hace muy apropiado particularmente cuando aún no se termina de discutir el reglamento de La Ley Orgánica. De ahí que la urgencia de crear cuerpos colegiados parece ser una ocurrencia del momento. Yo creo, más bien que éstos se deben derivar tanto de la Ley como del Reglamento, una vez que se terminen de revisar. Por otro lado, será que no lo he encontrado, debería de haber un sitio en donde se concentren todos los comentarios. También sería bueno que hubiera un sitio en que se puedan consultar los reglamentos ya existentes: Antropología Física, ENAH, Yucatán, DEAS, Dirección de Arqueología que son los antecedentes que tenemos y, parece que algunos también se encuentran en revisión. Saludos a todos. Hugo.

  • Ruth Arboleyda dice:

    Ley el comentario de Carlos García Mora y comparto muchos de sus puntos de vista. No se que tan inevitable sea llenarnos de organismos, pero los prefiero a la ausencia y la discrecionalidad. Por otro lado, no me había percatado de que se estaba convocando a etnohistoriadores. parece que muchas cosas que sucedieron hace 30 años omás se están olvidando, así que hay que recordarlas. Los etnohistoriadores están, en nuestras comisiones mixtas, en el área de antropología porque ellos así lo decidieron, no es una mera ocurrencia burocrática. Epistemologías y métodos aparte, las observaciones de Carlos son adecuadas.
    Y… perdón por la terquedad, insisto en que no nos llamamos “sindicato nacional”.
    Saludos a todos
    Ruth Arboleyda

 

Suscribe: Entradas | Comentarios

Derechos de autor © Investigadores del INAH 2013 | Investigadores del INAH es orgullosamente desarrollado por WordPress and Ani World.