Derecho de Réplica a la columna de Eduardo Cruz Vázquez, “por una ley y Secretaría de Cultura”

Efectivamente, ya tiene tiempo que el grupo de reflexión sobre economía y cultura de la UAM Xochimilco, en el cual participa Eduardo Cruz, se ha estado pronunciando sobre lo que ellos consideran la necesidad de legislar sobre la cultura y ahora reclaman la urgencia de constituir una Secretaria de Cultura. Las demandas que ahora plantea Cruz, está sustentada en que en el Perú, ya se hizo lo propio y, por lo tanto, no estaría mal que en nuestro país se hiciera lo mismo. La consigna peca de simplismo, como hasta ahora han sido todas aquellas que han expresado dicho grupo, tal y cuáles son, el que los sindicatos del INAH y el INBAL se oponen a que se establezca una ley de cultura y de que es indispensable dotar de un marco legal al CNCA después designado como CONACULTA -para intentar ocultar la ilegitimidad de dicho órgano……

Descargar documentos completos en PDF

Derecho de Réplica a la columna de Eduardo Cruz Vázquez, “por una ley y Secretaría de Cultura”

Comité Ejecutivo D-II-IA-1

“Por una Ley y Secretaría de Cultura”
Eduardo Cruz. En el paredón. El Economista 30 de julio del 2010

Puedes seguir las respuestas a la entrada por medio de RSS 2.0 feed.

1 Comment »

 
  • Eduardo Cruz Vázquez dice:

    Muy apreciados integrantes del Comité Ejecutivo D-II-IA-1:
    Les saluda Eduardo Cruz Vázquez. Gracias por sus comentarios a mi columna del pasado 30 de julio.
    Les extiendo una cordial invitación a un diálogo constructivo, si desean bajo una agenda, con colegas de la prensa, ya sea en sus instalaciones o en las de la UAM-Xochimilco.
    Polemizar nos hará mucho bien y podremos enviar señales de que somos capaces de confrontar posiciones.
    Y una observación: mi trayectoria está claramente determinada por episodios formativos y la misma se puede contrastar con mi labor ininterrumpida de periodista por casi 30 años. Opté por la diversidad de experiencias, no de grupos, ni de un largo andar en el mismo lugar hasta que llegue el momento de la jubilación.
    Ocuparse de la economía cultural, como subdisciplina de las ciencias económicas y estudiar las posibles alternativas para la generación de empleos, debe ser materia común entre todos los actores del sector.
    Aguardo a los teléfonos o al correo ya referido, su amable respuesta.

    Eduardo Cruz Vázquez

 

Deja un comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribe: Entradas | Comentarios

Derechos de autor © 2010 | es orgullosamente desarrollado por WordPress and Ani World.