Del 12 al 16 de julio del presente año, se celebró en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la XXIX Mesa Redonda de la Sociedad Mexicana de Antropología (SMA): “Patrimonio Cultural Tangible e Intangible: Estudios, Enfoques y Perspectivas para el Siglo XXI”, misma que reunió en 76 simposia a más de 500 especialistas de las distintas disciplinas antropológicas y sociales.
Después de analizar con detalle la problemática actual del patrimonio cultural en el país, los simposia 18: “El Patrimonio Histórico-Cultural de la Industria Mexicana” y 39: “Dos Décadas de Disputa por Nuestro Patrimonio Cultural, Un Balance Necesario”, identificamos agudos problemas y conflictos que consideramos pertinente hacer del conocimiento público, a la vez que pronunciarnos en torno a cada uno de ellos.


Estimados colegas, es de apreciarse el esfuerzo por mejorar nuestra comunicación. Es muy importante incluir en la información disponible los documentos elaborados por la comisión para la elaboración del Consejo y la Academia de historia, para su difusión y enriquecimiento. Esta información esta disponible en la anterior página del sindicato, si la requieren se las envío de nueva cuenta. Gracias y hasta pronto
Guadalupe Zárate Miguel
Secretaria de la Comisión para la elaboración de los reglamentos del área de historia